Este deporte es Maravilloso...

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domingo, 28 de diciembre de 2008

TEST: RRD OBSSESION. 2009.

REALIZADO: ANTIGUOGATO. (spainkiters.com-forokiters.com-tactifcsurf.com)

Hola a todos: como ya viene siendo costumbre desde mi adicción a esto de los foros, aqui teneis el test de las nuevas RDD OBSSESION 2009.

Empezare diciendo para aquellos que no me conozcan que llevo
9 años navegando con RRD, a nivel de Usuario normal, con la ayuda del importador para España de RRD, la tienda TACTIC de barcelona.

desde los inicios de RRD en Kite, he tenido la suerte de seguir la evolucion de estos kites de primera mano, y la suerte de contar
con el apoyo de RRD y Tactic.

Siempre he llevado el modelo de freestyle es decir las tipe V, VI, VII, y VIII, y desde la aparición de los kites tipo BOW o HIBRIDOS, la HIPER,
y la TIPE9. y ahora le toca el turno a la OBSSESION, que vendria a ser
la sucesora de la tipe9, es decir, "la tipe 10", pero RRD para el 2009 ha cambiado los nombres de todos sus kites, siendo la de freeride la PASSION, la de freestyle la OBSSESION y la de RACE la ADDICTION.



LA BOLSA:



PRACTICA, sencilla, MOCHILA, y con bolsillos
para la barra y la bomba, y cintas para colgar la tabla. vamos, no hay que ser Einstein para saber lo que necesita un kiter, poder llevar el kite desde el coche hasta la orilla lo mas comodo posible
dejandote las manos libres. bueno, es identica a la del año pasado
pero con los colores de este año. poco que mejorar en algo que ya
era PERFECTO, bueno, rectifico, este año han añadido un "practico" bolsillo para el telf, mp3, o similares....


LA BARRA:




siguiendo la tendencia iniciada el año pasado con las tipe9, una sola barra para todos los kites, una barra PRACTICA,
SENCILLA, plug and play, con los sistemas de seguridad en lineas
de direccion y chiken loop y con el practico "dedo" de RRD, facil de
quitar y poner y de anular si no lo quieres, simplemente girandolo
hacia fuera del chiken. el sistema de freno con mordaza ha sido mejorado en cuanto al agarre, en lugar de la bola del año pasado
ahora hay una lazada para el dedo indice mucho mas practica y sobre todo mucho mas funcional, ya que la dichosa bolita, con las
manos mojadas y viento fuerte, como que se resbalaba un poco...
ademas han modificado y protegido el unico punto debil de la barra, que
era el cabo donde se fija el leash, que al pasar por dentro de la barra se iva desgastando hasta que al final se rompia, cosa que con una simple funda de plastico (igual que el cabo de freno) se evita.


un detalle que me gustaria hacer incapie, es el sistema de seguridad de las lineas de dirección, algo que deberia ser OBLIGATORIO en todas las marcas... un sistema que te permite quedarte con el kite "colgado" como una bandera sin peligro alguno y que te permite bajar tu solo la cometa "en cualquier condición de peligro".... desventanto totalmente el kite sin peligro
de que se "rearme".

El clasico desgaste del cabo de freno que sufren la mayoria de las barras, ha pàsado a la historia con una simple funda de plastico y una barra de aluminio macizo en la zona de paso del cabo de freno.
pesa, si, pero no se desgasta.

nada que decir sobre los detalles fashions de la barra, ya sabeis, son italianos....

LAS LINEAS:

Este año son mucho mas gruesas y de colores, al estilo de NAISH Y NORTH.... algo que siempre habia pensado.... "con lo sencillo que es poner una linea de cada color". la longitud es de 25 m.

EL KITE:
La OBBSESION ES UN KITE PURAMENTE HIBRIDO.
vendria a ser una fusion de la HIPER y la TIPE 9, mas cerca del tipo BOW que del tipo "c". con una forma de ala "tipo flecha", el borde de ataque tiene una ligera deformacion en forma de flecha y las costillas estan unidas al borde de ataque de forma "inclinada". esto le da un aspecto mas plano a un kite en forma de "c", vamos, rizando el rizo.
bridaje al mas puro estilo HIBRIDO, con un comportamiento en barra suave, giro rapido pero menos que la tipe9, con total depower y con la ventaja de las alas mas aplanadas, es decir, menos trapo= misma potencia.... Por supuesto dispone de sistema one-pump.
para mi gusto falta un sttoper ball para limitar el total depower, ya que
si navegas unhooked y se te escapa la cometa la barra queda muy lejos, vamos que cuesta llegar a ella. yo lo he solucionado con una sttoper y listo. cuestion de gustos.



COMPORTAMIENTO DEL KITE:
lo primero que te sorprende cuando montas el kite el primer dia, es su estabilidad, nada de estraños, se mantiene bien en el cenit, no flamea, y el tacto de la barra es suave y preciso. si quieres navegar unhooked es necesario bajar 2 nudos la linea central de freno, si no, se satura.
esto es el problema de tener casi 1 metro de depower.

navegando es suave, y muy rapida, sin llegar a ser tan RADICAL como la TIPÈ9, tiene mas potencia que esta, pero sin llegar al extremo de la HIPER. como ya he dicho, es una fusion de ambas.

funciona igual de bien en cualquiera de las posiciones del freno. no se satura. ni entra en perdidas hacia atras SIEMPRE Y CUANDO VARIES LA POSICION ORIGINAL BAJANDO 2 NUDOS LA LINEA CENTRAL DE FRENO.

La 9m la he probado en el delta con 35 kt de media, algo rachado pero bien, y el hang time es ESPECTACULAR, decir que vuela tanto o más que la HIPER, y ni que decir tiene que nada que ver con la TIPE9 en cuanto hang time. solo puede hacer 2 kiteloops (f16), por que el viento no estaba para muchas florituras. no encontre nada extraño en el kiteloop, suave, preciso, sin problemas, pero no era el mejor dia para probar.

tambien la he provado con PONIENTE 23 KT MEGARACHEADO, bajaba a 8kt y subia a mas de 30.... ningun problema "fuera de lo normal" evidentemente.

EN RESUMEN: tira mas que la TIPE9. es mas suave y docil, y casi llegaria a afirmar que la 9 tira como mas que una 9 normal.
la barra es CASI PERFECTA, solo le falta el sttoper ball.

en cuanto pruebe las otras medidas y las pruebe en condiciones ideales, os contaré nuevas sensaciones.

p.d. si alguien cree oportuno copiar este test en otros foros o webs, puede hacerlo sin ningun problema.

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